Cabecera

Comarca Nororiental de Málaga

Comarca Nororiental de MálagaCalidad Rural-Comarca Nororiental de Málaga es la marca con la que la Asociación de la Marca de Calidad Territorial  Europea y ADR NORORMA reconocen los productos con calidad, diferenciada y certificada, por su elaboración y producción, realizados en las poblaciones rurales de nuestro territorio. Es decir, esta marca distingue a LOS MEJORES DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA NORORIENTAL DE MÁLAGA. Hay cientos de productos, pertenecientes a decenas de empresas, certificados con Calidad Rural. Estos productos pertenecen a sectores tan diferentes como el agroalimentario, el turismo y la artesanía.

La Comarca la componen los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Este territorio se encuentra ubicado en el extremo nororiental de la provincia de Málaga, en plena cordillera Bética, flanqueado por las grandes formaciones serranas de las sierras Subbéticas al Norte y de las Penibéticas al Sur.

Es un paisaje lleno de contrastes, que nos lleva desde altas montañas a amplios valles, y está profundamente marcado por el olivar. Cabría destacar la singularidad de las formaciones geológicas de esta zona y la existencia de áreas naturales de gran interés, como el karst yesífero, campos de dolinas o las formaciones geomorfológicas de las sierras.

Comarca Nororiental de Málaga

Los siete municipios de esta comarca ocupan el corazón de Andalucía, un lugar privilegiado en sus comunicaciones por su ubicación estratégica entre las provincias de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla. Una localización que ha marcado la Historia de estos municipios, en los que existen vestigios de pobladores desde la más remota antigüedad, con un rico legado artístico y cultural, como heredero de un patrimonio etnográfico singular. Toda una invitación a conocer este territorio y disfrutar de sus rincones con encantos, de su cultura y, por su puesto, de una gastronomía nacida de la combinación de la tradición romana, árabe y cristiana.

Visítanos en www.nororma.com

ADR NORORMA
C/Sto. Domingo, 59
29300 Archidona (Málaga)
Tel: 952 71 70 18
Fax: 952 71 75 28
adr@nororma.com
http://www.nororma.com
Contacto: Santos Cruces Cantos


subir

 
 

Comarca Nororiental de Málaga
Málaga

   Cómo llegar desde: a

Comarca Nororiental de Málaga
Málaga

   Visualizar: