Ver Mundo

¿Por qué tenemos que impermeabilizar techos, fachadas y pisos?

admin / 24 mayo, 2018
Reparacion-de-humedades-en-casas-y-edificios

Con el tiempo, los materiales porosos (hormigón, cemento, yeso, piedra natural y reconstituida, terracota, baldosas, ladrillos, fibrocemento, pavimentos de bloqueo automático) se estropean por la edad y es aquí donde entra en juego la impermeabilizaciones de cubiertas en Barcelona de Eurollar Condal.

¿Por qué es necesario la realización de Impermeabilización de cubiertas en Barcelona?

  • Porque las fachadas impermeables y pavimentos ofrecen protección contra manchas en terrazas / pavimentos.
  • La protección también previene la reinfestación por microorganismos como musgos, líquenes y algas, justo después de la aplicación del antiespumante.
  • Para prolongar la vida de tu techo y tu vivienda, es necesario protegerlos de las agresiones externas.

¿Cuánto suele durar el efecto del agente impermeabilizante?

La eficacia de un agente de impermeabilización se mide mediante la prueba de gotas de agua, así que deja caer agua sobre el soporte y si el agua se queda en la superficie, la impermeabilización está correcta, si penetra el agua, se volverá a realizar el paso anterior.

La duración de la efectividad de los productos de protección de fachadas es de uno a tres años, dependiendo de las condiciones climáticas y de uno a dos años para las terrazas.

¿Qué significa la “efectividad probada” de CEBTP?

El CEBTP es un laboratorio independiente que realiza pruebas en condiciones reales, estas pruebas miden la efectividad inmediata y la durabilidad del tratamiento. Esta mención de “efectividad comprobada” garantiza al usuario la efectividad del producto probado.

¿Cuál es la diferencia entre productos de limpieza y productos de protección?

Los productos de limpieza pueden limpiar y preparar el soporte, ya que le devuelven su apariencia original. Esta preparación es un paso esencial porque mejora el rendimiento de la impermeabilización a partir de entonces.

¿Cuál es el mejor momento para realizar una impermeabilización de cubiertas en Barcelona?

Los productos utilizados tanto para el techo como en los pavimentos, deben aplicarse a temperaturas que oscilan entre los 15 y 35 grados, siendo 20 la temperatura ideal y sobre todo el mejor momento es realizarlo en la primavera o el otoño.

Al renovar los techos, se debe prestar especial atención al sellado de este. Incluso el mejor aislamiento aporta poco, si el aire y la humedad penetran en el interior de la casa. Debido a la falta de impermeabilización, pueden producirse corrientes de aire o daños en la estructura del edificio, así que para proteger eficazmente tu techo de la intemperie, debes prestar especial atención a la hora de sellar el techo profesionalmente o pensar otra alternativa como la de contratar a albañiles profesionales.

Las principales razones para sellar un techo son:

Ingreso de humedad

Con un techo insuficiente, el agua de lluvia puede penetrar en el interior de la casa y es que en realidad, la cubierta externa del techo es para drenar el agua de lluvia responsable.

Sin embargo, solo transfiere el agua de lluvia del techo a través de un techo constructivo y no es completamente impermeable al agua. Si esta capa más externa del techo es porosa o está dañada en algunos lugares, la humedad puede entrar a la casa, algo que generalmente solo se nota cuando la humedad ha llegado a las paredes internas y forma manchas de agua.

Agua condensada

Además, el aire cálido y húmedo puede fluir desde el interior de la casa hacia el exterior, encontrándose con las áreas exteriores más frías, donde el aire se enfría y se condensa.

De esta manera, la construcción del techo y el aislamiento también se humedecen. El agua de condensación también proporciona un buen caldo de cultivo para hongos y moho, que atacan la construcción y el aislamiento del techo. Por lo tanto, también es necesario sellar la casa desde el interior.

La reducción de los gastos de calefacción y la protección del tejido del edificio se pueden garantizar en consecuencia solo con un buen aislamiento e impermeabilización del techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *