Marketing

Beneficios de un alimentador vibratorio electromagnético

17 febrero, 2020
alimentador vibratorio electromagnetico

Las empresas en la actualidad cuentan con la increíble ventaja de la tecnología, la cual ha permitido no solo un crecimiento en áreas como el arte o la medicina, sino también a nivel industrial, en sectores tales como alimenticio, mecánico, entre muchos otros.

Descubre en qué consiste un alimentador vibratorio electromagnético

Estos avances traídos por la tecnología están orientados a las maquinarias que se emplean en las industrias, lo cual favorece notablemente la productividad de la misma, siendo capaz de ofrecer, con un menor tiempo y en mayores cantidades, un producto que es llevado posteriormente al mercado para un consumidor determinado.

Dado que también la sociedad ha crecido, la demanda de estos productos lo hace, y todo porque las empresas precisan de estas maquinarias para poder cumplir con la cuota exigida por el consumidor.

Alimentador electromagnetico que es?

De igual manera, estas máquinas también favorecen el trabajo humano, haciéndolo más sencillo y práctico.

Los sectores industriales de la actualidad emplean máquinas conocidas como sistemas vibratorios o de alimentación, los cuales tienen como finalidad la selección, orientación y posicionamiento de las piezas para que estas sean manejadas de forma correcta, de tal manera que se obtenga un sistema fluido, constante y sin interrupciones.

Por otra parte, estas máquinas se dividen en varias unidades, cada una con sus sistemas determinados orientados a una función específica dentro de todo el procedimiento de la obtención del producto final.

Dentro de la unidad de posicionamiento, la encargada de recibir las piezas para después posicionarlas y sacarlas de una forma determinada y en la cadencia que precisa la industria, están los alimentadores vibratorios electromagnéticos.

¿Qué son y cuál es su función dentro de todo el proceso de producción?

En el siguiente artículo daremos respuestas a estas preguntas, continúa leyendo para que descubras más sobre esta máquina.

¿Qué son los alimentadores vibratorios electromagnéticos?

Dentro de los sectores industriales hay un gran número de procedimientos que precisan de una alimentación constante, donde la conexión entre las maquinarias debe ser balanceada y sincronizada, para de esta manera incrementar la eficiencia de las mismas.

Los sistemas vibratorios son los encargados de cumplir con estas tareas dentro de las industrias, por lo tanto, son elementos necesarios en ella puedes ver todos los elementos que componen un alimentador vibrante.

Los alimentadores vibratorios, los cuales son llamados alimentadores circulares o vibrantes, se encargan de control el ingreso de los materiales, permitiendo que el material pueda llegar hasta los otros puntos del procedimiento de una manera uniforme.

¿Cómo es su estructura?

Un sistema vibratorio está formado por dos partes: un vibrador circular y una cuba. El alimentador vibratorio electromagnético es la parte que se encarga de empujar los materiales para que se mantengan en marcha, bien sea en las distintas unidades que conforman estos sistemas de alimentación, como lo es la de selección, autonomía y la de enlace – pulmón.

Los vibradores están conformados por un 2 masas unidas elásticamente, la activa y reactiva, y cuenta con una frecuencia determinada que trabaja de manera oscilatoria, de acuerdo con la curva de resonancia, a la operación de una frecuencia idéntica al estímulo provocado por el campo magnético, el cual pulsa uno o más electroimanes.

¿De qué se compone?

Una de sus partes, la cuba, está fabricada, principalmente de acero inoxidable y cuenta con un recubrimiento en su interior de tejido sintético o un pulido, con la finalidad de contribuir en la tracción de las partes, prevenir cualquier daño que puedan sufrir si estas son piezas frágiles, así como reducir el nivel de ruido.

Lo que se denomina como unidad de selección está formado por un vibrador circular, el cual se encarga de darle dirección circular a las piezas, o cuya masa está fija en la cuba, además de poseer una rampa helicoidal para que las piezas puedan subir hasta su salida, posicionadas correctamente.

¿Cuáles son las ventajas de estos alimentadores electromagnéticos?

1) Flexibilidad de montaje

Siendo posible con magneto superior o inferior, ya sea de una sola unidad o esta combinada. De igual manera, se puede poner un magneto tras otro, para así poder lograr un transporte vibratorio más extenso.

2) Regulación de flujo

La regulación de flujo de las piezas se puede ajustar de acuerdo a lo que necesite el cliente, desde goteo o hasta torrente.

Todo desde un control de ajuste de una manera fácil. Además, el rendimiento más alto se puede conseguir cambiando la inclinación de descenso del canal, incrementando su profundidad o incrementado la abertura de la tolva.

3) Poco mantenimiento

Muchas empresas se encargan de la fabricación de estas maquinarias, por lo que la calidad de las mismas ha ido en aumento, lo que se traduce a que el mantenimiento de las mismas es muy reducido, dado que poseen garantías de funcionalidad y durabilidad.

4) Diversos sectores

Son máquinas que se precisan en cualquier sector industrial, independientemente de cuál sea, por lo que su importancia es esencial.

Los alimentadores vibratorios electromagnéticos son una pieza imprescindible dentro de todos los procesos de producción en las empresas, mejorando el rendimiento de la misma e incrementando así su crecimiento, lo cual también contribuye a que esta pueda competir dentro del mercado, siendo capaz de satisfacer la demanda del producto final que fabrique.

La tecnología ha sido el pilar fundamental para la obtención de estas máquinas destinadas a mejorar las actividades laborales del hombre, consiguiendo resultados efectivos, en menos tiempo y en cantidades muchos mayores, lo cual es necesario en el mercado actual.

¿Te apasionan los artículos de Marketing? Puedes leer más información de marketing en nuestra categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *