Mejores playas y calas de Cataluña

mejores calas Cataluña

Cataluña nos ofrece una infinidad de atractivos turísticos, por su historia, sus maravillas arquitectónicas, su gastronomía y sus costumbres, pero por el hecho de encontrarse bañada por las costas del Mediterráneo, una de las razones por la que es visitada por miles de turistas durante el año es la gran cantidad de playas y calas en las que puedes disfrutar del sol, el mar y todas las actividades acuáticas en pleno contacto con la naturaleza.

TOP mejores playas y calas de toda Catalunya

1.      Playa Penya Tallada, Salou (Tarragona)

En la costa rocosa de Tarragona puedes encontrar una cala en la que los paisajes son muy cautivantes y puedes tener unas vistas increíbles, disfrutando a pleno de las aguas de mar.

En catalán, PeñaTallada significa “Peña Cortada”, y ese nombre se debe a que existe una formación rocosa que comienza en tierra e ingresa al mar.

Esta es una de las calas más visitadas por los amantes de lo natural, ya que no cuenta con equipamientos ni infraestructura turística, por lo que su belleza natural se puede disfrutar al máximo.

Solo tienes que descender por una escalera que conecta la parte alta con el arenal y disfrutar de una de las calas más importantes de esta comunidad.

2.      Cala joyera, Tamarit (Tarragona)

Para todos los amantes de las vistas más pintorescas, nada mejor que esta playa, que se encuentra dentro del término municipal de Tarragona, y puedes disfrutar de un pequeño arenal que se encuentra a los pies de un castillo construido en el Siglo XI.

Es el sitio indicado para los amantes de la historia, que al mismo tiempo quieren refrescarse en una de las playas más bonitas de la zona.

Es muy fácil de acceder, ya que se encuentra muy cercana al Casco Urbano de Tarragona, y sus aguas tranquilas también la convierten en una playa muy recomendada para familias con pequeños.

Su acceso no es muy cómodo, por lo que no todos los públicos pueden acceder a esta playa. Pero quienes tienen la posibilidad, además de disfrutar de una playa increíble, también pueden acceder a servicios como duchas y aseos.

3.      Cala Sa Tuna, Begur (Girona)

El encanto de esta playa es incomparable, en un entorno que amerita que tomes las mejores fotografías.

Está situada en pleno centro de la Costa Brava y se encuentra en los alrededores de un tradicional barrio marinero, que le ofrece un aspecto aún más pintoresco y encantador.

Es una de la playas más conocidas de la zona debido a que se encuentra muy cerca del Camino de la Ronda, por lo que es de muy fácil acceso, además de ser un destino elegido por las familias debido a la protección de las olas que brinda la punta d´es Plom.

4.      Playa El Torn, Hospitalet De L´infant (Tarragona)

En un entorno de montañas y pinos que descienden hacia el mar se encuentra una de las playas naturistas más visitadas por los turistas, situada en la Costa Dorada de Tarragona.

En esta playa tienes mucho espacio para disfrutar, ya que tienes más de 2 kilómetros de arenal en los que disfrutar.

Se trata de un sitio declarado de interés natural y tiene las aguas más cristalinas de la zona debido a las praderas de posidonia. Sin duda alguna es una de las playas que no debes perderte en tu viaje a Catalunya por su encanto natural.

5.      Cala Pola, Tossa del Mar (Girona)

Tossa del mar es un municipio de Girona en donde encontrarás playas y calas muy bonitas, y una de las más recomendables para pasar un momento de relax es Cala Pla, donde las aguas cristalinas y las arenas doradas, sumadas a las formaciones montañosas que se descienden hacia el mar, hacen de este un lugar realmente paradisíaco.

Al ser una playa situada entre dos montañas, sus aguas son muy calmadas y recomendables para que los chicos jueguen y realicen distintas actividades acuáticas, mientras los padres disfrutan de uno de los paisajes más bellos de la zona.

6.      Cala Aiguablava, Begur (Girona)

Aiguablava significa “Agua Azul” y esta es una de las características más atractivas de esta pequeña cala, pero no la única. También se encuentra en uno de los entornos naturales más bonitos, por lo que las vistas son increíbles para disfrutar y pasar los mejores momentos de relax y sol.

Solamente tienes 100 metros de arenal para disfrutar, por lo que se trata de una cala bastante pequeña, pero su arena dorada y fina la hace una de las calas más famosas.

Es ideal para ir con toda la familia, ya que sus fáciles accesos hacen que nadie se pierda la experiencia de conocerla, además de contar con todo la infraestructura.

7.      Cala Aigua Xelida, Tamariu (Girona)

La Cala Pedrosa es el punto de partida de una de las más hermosas calas que se encuentran en la Costa Brava, en la que no encontrarás grandes dimensiones, pero sí todo el encanto.

Enclavada en el Municipio de Tamariu, en Palafrugell, esta playa es conocida por haber sido fuente de inspiración del conocido escritor Josep Pla.