Bienestar

Cuáles son las principales diferencias entre estores y mosquiteras

30 junio, 2021

Durante el verano hay dos cosas que suelen molestar mucho en el interior de una vivienda, comenzando por los inclementes rayos solares que pueden evitar disfrutar de la tranquilidad del hogar, además de que pueden causar el deterioro de los muebles por estar expuestos a ellos de manera constante.

Descubre las diferencias que existen entre estores y mosquiteras

Y otra cosa que molesta mucho en esta estación del año, son los insectos que entran a través de las puertas y ventanas, haciendo la estadía dentro del sitio un poco incómoda.

Para solucionar ambas situaciones, existen elementos que pueden ser instalados en tu casa o piso, dándote la tranquilidad que necesitas al estar en ella, pero que la selección de uno de estos puede confundir a muchos compradores, ya que los estores y las mosquiteras pueden parecer el mismo elemento, pero resulta que se diferencian en muchas cosas.

Si te interesa estar totalmente tranquilo en tu casa, libre de la exposición al sol y a los insectos, entonces sigue leyendo este artículo donde te vamos a decir cuáles son las principales diferencias entre estores y mosquiteras, a fin de que sepas que te conviene instalar más en tu casa, y cómo saber si estás comprando lo que realmente quieres.

De antemano te podría parecer que ambos elementos son lo mismo, te parecerán idénticos, pero no es así, tienen diferencias muy marcadas y gracias al contenido de este artículo podrás notarlas con facilidad.

Material de elaboración

  • Una de las principales diferencias que tienen los estores y las mosquiteras, es que estos elementos no se encuentran hechos con los mismos materiales, por lo que solo al notarlos te darás cuenta de cuál es que tienes enfrente.
  • Los estores poseen una malla elaborada en PVC o en poliéster, materiales que son muy resistentes y duraderos, así que estos sirven para retener cualquier tipo de suciedad y bacterias que provengan del exterior, pero también ayudan a evitar el paso de los rayos solares al interior de la casa, así como retardan las llamas del fuego en el caso de un incendio.
  • En cambio las mosquiteras, estas se encuentran hechas de una malla metálica o en tela de vidrio, que gracias a ello son de larga duración, evitando así que pueda entrar a la casa los molestos insectos en cualquier momento, aunque hay algunas mosquiteras que también cumplen con la función de no permitir el paso de ácaros, polen y poluciones.

Tipos que existen

  • De los estores y las mosquiteras existen distintos tipos, que es otra diferencia que poseen ambos elementos, ya que en el caso de los estores estos pueden ser fijos, enrollables, de paquete y plegables, pero en el caso de las mosquiteras las hay abatibles, plisadas y enrollables.
  • Cuando vayas a comprar un estor te darás cuenta de que hay una variedad de colores para combinar con el interior de tu vivienda, además de poder decidir si quieres que sea de alguno de los tipos mencionados, para que así haga juego con la decoración de tu hogar.

mosquitera enrollable

  • Al seleccionar unas mosquiteras en cambio, el tipo de estas a instalar se define según el lugar donde se coloque, ya que las que son del tipo abatible están diseñadas para las puertas principales, mientras que en las ventanas si pueden colocarse las mosquiteras enrollables, fijas o plisadas.

Función que cumplen

  • Si bien los estores pueden cumplir con la función de evitar el paso de los insectos a tu hogar, este elemento decorativo no ha sido diseñado para tal fin, por lo que no debes comprarlo si crees que eso evitará el paso de mosquitos a tu casa, ya que puede ser que termines decepcionándote de ello.
  • Los estores están diseñados principalmente para evitar el paso de luz hacia el interior de tu vivienda, proporcionando al área de mayor calidez en los días en los que el sol es más intenso, pero también te ayuda a tener más privacidad, lejos de la vista de terceras personas al exterior del sitio.
  • Las mosquiteras en cambio sí han sido diseñadas para evitar el paso de insectos, especialmente los molestos mosquitos, por lo que su malla está confeccionada de tal forma que no puedan penetrar por ahí, y si eliges las que están hechas en material PVC, también resistirán los arañazos si tienes gatos en casa.

Precios

  • Sin duda alguna la diferencia más marcada entre los estores y las mosquiteras es el precio que tiene cada uno de estos elementos, que no solo se diferencia por la marca fabricante que selecciones, más bien se trata del tipo de elemento que vayas a comprar.
  • En el caso de los estores, los precios de estos son un poco elevados en comparación a las mosquiteras, ya que son vistos como elementos decorativos que aportan una gran discreción a lugar, al tiempo de que son muy funcionales, y que pueden conseguirse mayormente con un sistema mecanizado, que por supuesto incrementa más el precio del mismo.
  • Los precios de las mosquiteras son más económicos, por lo que esto te puede dar un indicio de que se trata de una de ellas, así que si estabas buscando un estor, es mejor que continúes con la búsqueda.

Ahora que conoces las cuatro principales diferencias entre los estores y las mosquiteras, tienes más fácil la decisión de cuál de estos elementos instalar en casa, aunque siempre es importante que tengas en cuenta que no cumplen con las mismas funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *