Marketing

Las mejores estrategias de marketing digital para nuevas empresas

9 febrero, 2019
Las mejores estrategias de marketing digital para nuevas empresas

Es muy posible que el marketing digital para nuevas empresas sea muy abrumador, ya que supone un mundo digital que se encuentra en continua evolución a medida que ayuda a las nuevas empresas a crecer, una de las mejores formas para crecer es realizar un master marketing digital.

Estrategias de marketing digital más destacables

Con el fin de que las nuevas empresas puedan competir realmente dentro del panorama digital actual, es preciso que tengan más que una simple presencia dentro de la Red al momento de atraer y fidelizar a los clientes.

Por lo cual deben ser capaces de crear, adaptar y mantener una apropiada estrategia de marketing digital la cual le permita ir ajustándose a los constantes cambios que presenta este mercado.

Cabe aclarar además que cuando hablamos de marketing digital, hacemos referencia al conjunto de estrategias que permiten promocionar tanto servicios como productos a través de diversas plataformas online, como sitios web, redes sociales, e-mail, entre otras.

A continuación hablaremos sobre las mejores estrategias de marketing digital para nuevas empresas que es posible aplicar con la finalidad de aumentar las ventas:

Content Marketing

Consiste en el diseño, elaboración y distribución de contenidos creativos e importantes que permiten captar la atención del público y en un momento específico, hacer que se conviertan en clientes.

E-mail Marketing

Posiblemente se trata del sistema de comercio electrónico más antiguo que hay. Esta estrategia cuenta con una utilización tan útil que debido a su reducido precio, ha logrado reemplazar en numerosos aspectos al correo postal.

Dado que actualmente han cambiado las formas, el e-mail marketing se ha posicionado nuevamente como una herramienta realmente eficaz cuando se quieren obtener nuevos clientes y fidelizar a los habituales.

Pero para lograr el éxito es preciso planificar adecuadamente la campaña al utilizar dicha herramienta.

Hay que tener presente que la eficiencia de una buena campaña con esta estrategia de marketing, radica tanto en la personalización como la consideración final del contexto de los individuos que recibirán el e-mail. Lo cual impedirá que el mismo sea marcado como spam y/o que sea directamente enviado a la papelera.

SEO o Posicionamiento Web

No resulta ninguna sorpresa que el posicionamiento web se trate de un aspecto esencial al momento de llevar a cabo una campaña de marketing digital de éxito.

El no estar dentro de los primeros resultados mostrados por los buscadores, ejerce una gran influencia sobre el tráfico requerido hacia el sitio web de la empresa, lo que se ve claramente reflejado en su facturación.

Ya sea que se cuente con una campaña pagada a través de Google AdWords para mejorar el posicionamiento web, que se utilicen técnicas de posicionamiento particulares o que se combinen ambas opciones, el propósito consiste en conseguir tráfico en el sitio web de la empresa y aumentar el impacto de la marca, al mismo tiempo que se extiende su mercado e incrementan sus ventas.

Marketing en Redes Sociales

Cuando se habla de redes sociales, se hace referencia a todas esas plataformas que pueden encontrarse actualmente en la web, en las cuales es posible intercambiar imágenes, vídeos y archivos, además de realizar publicaciones e interactuar con otros usuarios.

Marketing en Redes Sociales

En este sentido existe una gran variedad de alternativas de redes sociales y dentro de las más populares debido al uso abundante que tienen se encuentran Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, las cuales poseen millones de usuarios alrededor del mundo.

Sin embargo la gama de redes sociales disponibles es realmente extensa y todas ellas permiten generar contenidos, publicar publicidad y encontrar futuros clientes, al mismo tiempo que promueve las visitas del sitio web de la empresa y mejora el tráfico que recibe.

No obstante hay que destacar que dentro del marketing digital, las redes sociales se tratan de un medio y no de un fin, lo cual es un aspecto que hay que tener perfectamente claro y evitar dejar de lado los objetivos principales de la empresa.

Marketing de Influencers

Al unir las redes sociales y el marketing de influencers se puede conseguir una combinación explosiva y muy efectiva para promocionar a las nuevas empresas.

 

Y es que esta clase de acciones dejaron de ser una simple tendencia para posicionarse entre las mejores maneras o estrategias para llegar a un mayor número de personas, las cuales podrían interesarse en los servicios o productos ofrecidos por la empresa.

Comercio electrónico

De acuerdo con los especialistas en marketing digital, la oportunidad de que el público de una empresa pueda realizar una transacción online, supone una auténtica revolución en lo que hasta el momento era conocido como comercio.

Storytelling

También conocido como el arte de contar historias, se trata de una técnica empleada cuando se intenta aumentar el número de ventas de una empresa al contar historias acerca del producto/servicio brindado o la marca que lo ofrece.

Consiste en una herramienta que ofrece a las empresas la posibilidad de conectar con su público objetivo de manera más cercana, al mismo tiempo que las ayuda a distinguiese de sus competidores.

Marketing de Experiencias

Se caracteriza por ser una excelente manera de hacer que una empresa se distinga de su competencia, ya que permite que las marcas se destaquen entre ese público que prefiere a las empresas que les permiten vivir experiencias y sentir emociones.

En eso consiste esencialmente esta estrategia de marketing, en vender mediante las emociones, por lo que las empresas deben intentar humanizar sus marcas y ponerse en el lugar de sus clientes.

 

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