Bienestar, Marketing

¿Qué es OnlyFans?

21 julio, 2020
chica pelo largo girando cabeza

Cuando todos pensaban que las plataformas digitales habían llegado a su máxima expresión, resulta que no era así y ahora existe otra que permite que quienes tengan cuenta en ella, obtengan ganancias al suscribirse sus fanáticos a un contenido único, que no se conseguirá en otras redes sociales.

Descubre en qué consiste OnlyFans

Esta herramienta online, actualmente está causando mucho revuelo, ya que no funciona como las redes sociales donde se monetiza por la cantidad global de visualizaciones, sino que son los fanáticos de esa personalidad, quienes deciden pagar por la suscripción de un contenido, que por lo general es más privado, más íntimo.

La plataforma funciona perfectamente para cualquier persona: cantantes, bloggers, youtubers, entrenadores y hasta para artistas porno, gracias a que el contenido a compartir en ella, no tiene ningún tipo de censura, así que existe una gran variedad de categorías disponibles.

Sin embargo, la fama que ha alcanzado OnlyFans ha sido gracias al contenido erótico y sexual que se puede compartir ahí, ya que en las redes sociales no está permitido hacerlo, pero al ser un contenido al que solo se puede acceder mediante suscripción, lo hace un lugar seguro para ello.

Así funciona OnlyFans

El registro en OnlyFans puedes hacerlo con una cuenta de Twitter o con tu correo electrónico directamente en esta plataforma.

Una vez que te hayas registrado en ella, tendrás dos opciones para que utilices la plataforma. La primera es como un generador de contenidos y la segunda mediante las suscripciones de los usuarios.

Como son dos formas distintas de utilización, te explicaremos cada una de ellas para una mayor comprensión:

Generador de contenidos

  • Si seleccionas esta opción, cuando tengas que decidir qué tipo de suscripción vas a ofrecer a tus seguidores, aparecerá tu cuenta con la cantidad de dinero que deben pagar los usuarios para poder acceder a cada uno de tus contenidos.
  • Para ello, es necesario que en la descripción de tu cuenta destaques todo lo que estará disponible en ella y que esto sirva para motivar a tus fanáticos a comprar la suscripción.
  • Los pagos que se generen por la visualización de tus contenidos, te los hará llegar OnlyFans directamente abonándolo en tu cuenta, así que no tendrás necesidad de utilizar páginas externas para ello.

Suscripciones de los usuarios

  • Esta es la segunda forma en que podrás darle uso a tu cuenta de OnlyFans y que consiste en que tus seguidores paguen una cantidad de dinero por estar suscrito a tu cuenta, accediendo a todo el contenido que ahí tengas publicado. El pago de esa suscripción será mensual para tu fanático.
  • Quien desee suscribirse a tu cuenta, solo debe utilizar el buscador para conseguirla y seleccionar el botón que indica “Suscribirse por…” y listo, se desbloqueará tu contenido para el nuevo suscriptor.

Debido a que esta es una plataforma con muy poco tiempo de haberse estrenado, aún existen muchas dudas sobre el funcionamiento de OnlyFans, por lo que te diremos algunos datos interesantes que debes saber sobre ella.

Formas de pago

  • Los usuarios que deseen acceder a alguna de las cuentas disponibles en esta plataforma, podrán realizar el pago de sus suscripciones o el acceso a los contenidos, mediante tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Maestro, Discover, JCB, Diners Club o American Express.
  • No existe otra forma de pago en OnlyFans que no sea por tarjeta de crédito en la actualidad.

Tarifas

  • Para la suscripción de las cuentas y del contenido en OnlyFans, los usuarios tendrán que pagar una cantidad de dinero que varía.
  • En el caso de una suscripción mensual, esta es de 4,99 dólares. Ya por la visualización de contenidos individuales, queda de parte del usuario establecer cuánto será lo que cobrará por cada uno de ellos, teniendo en cuenta que la plataforma se queda con el 30% de las ganancias que genere en su cuenta.

Contenido sin censura para mayores de 18 años

  • Si bien la plataforma permite que se suba cualquier tipo de contenido, si decides subir imágenes o videos eróticos, tendrás que catalogar ese contenido como para mayores de 18 años, ya que la plataforma permite que cualquiera acceda a ella, pero estos contenidos solo estarán disponibles para mayores de edad.
  • Con el resto del contenido no existe restricción alguna.

Aumento de seguidores

  • La utilización de palabras clave en tu contenido de OnlyFans te ayudará a que aumenten tus seguidores en la plataforma, ya que aparecerás en los resultados de búsqueda de esta.
  • Además, también debes cuidar que tu perfil cuente con una biografía bien elaborada, además de enlaces promocionales y un contenido variado y actualizado con constancia.

Mantenerse activo en OnlyFans

  • Esta plataforma solo te pedirá como creador de contenidos que cuentes con suficiente material para que tu perfil se mantenga activo, pero si eres un suscriptor, deberás realizar puntualmente el pago de las cuentas que sigas si deseas seguir visualizando su contenido.

Solo disponible en la web

  • A diferencia de otras redes sociales que cuentan con su versión web además de su aplicación, OnlyFans solo tiene presencia en su página de internet, así que podrás acceder a ella mediante un ordenador o Tablet.

Si te ha parecido interesante el modelo de negocio de OnlyFans y tienes contenido que puedas compartir para ganar dinero, ya te hemos dicho cómo funciona esta plataforma y los pasos a seguir para acceder a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *